RADIO & TELEVISION EN VIVO

CANAL 13 DE TL-COM CHIQUIMULA

Si tienes problemas para ver el canal, Haz Click AQUI

jueves, 9 de junio de 2011

Denuncian negligencia en la investigación del caso del periodista Vasni Vásquez




Por Melissa Vega
Chiquimula, 31 May (Cerigua).- El periodista y comunicador social Vasni Vásquez, denunció negligencia en la investigación que realiza el Ministerio Público (MP) de Chiquimula, sobre su supuesta participación en un secuestro; los fiscales cuentan con tres meses para completar las pesquisas, hasta el momento la investigación no ha avanzado.

Vásquez dijo a Cerigua que ha transcurrido aproximadamente mes y medio desde su detención y el MP aún no ha realizado las pesquisas correspondientes.

El pasado lunes 30 de mayo, se realizaría la audiencia en el los tribunales de Chiquimula, sin embargo, el juez reportó causas de fuerza mayor y la canceló; se prevé que el proceso continúe el próximo jueves 2 de junio.

El comunicador permanece en prisión desde el 18 de mayo y reivindica el acceso a una investigación objetiva, pronta y oportuna; la Red de Comunicadores Sociales de Chiquimula (RCS) se ha unido a la petición y ha solicitado la solidaridad de otros grupos gremiales a nivel nacional.

El periodista ha sugerido a las autoridades la realización de una prueba de polígrafo y ha facilitado las evidencias suficientes que demuestran su inocencia, tal y como él se declaró durante la última audiencia.

Seguramente los fiscales del MP esperarán al último momento para iniciar a recopilar las pruebas relacionadas con el caso, expresó Vásquez al referirse a la negligencia y la lentitud con la que considera se lleva el proceso.

Vasni Vásquez es conductor el programa Q’Rollo, que se transmite vía Internet en la página http://www.qrollo.tk/; pese a que el programa aborda asuntos culturales, el reportero colabora con sus compañeros de la RCS en la cobertura de todo tipo de hechos, la causa de su presencia el día de la liberación de la persona secuestrada.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RsF), con sede en Francia, pidió la liberación del reportero recientemente, por considerar que las autoridades no tienen pruebas en su contra.
Fin Cerigua
Mv-Ld


Fuente : CERIGUA

No hay comentarios: