RADIO & TELEVISION EN VIVO

CANAL 13 DE TL-COM CHIQUIMULA

Si tienes problemas para ver el canal, Haz Click AQUI

martes, 24 de mayo de 2011

RSF pide liberación de periodista detenido en Chiquimula

Escrito por CERIGUAViernes, 20 de Mayo de 2011 16:27


Guatemala, 20 May (Cerigua).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), con sede en Francia, pidió la liberación del reportero Vasni Vásquez, capturado en Chiquimula, quien tiene órdenes de detención por su supuesta participación en el secuestro de una persona en esa localidad; la entidad señaló que las autoridades no tienen pruebas.

En una nota publicada en su página web el pasado 19 de mayo, RSF se refirió al caso de Vásquez, conductor del programa Q’Rollo, quien fue entrevistado por Cerigua el pasado martes; el periodista fue detenido a principios de abril cuando cubría la liberación de una persona secuestrada.

Las personas arrestadas en el marco de este caso desmintieron que el periodista hubiera participado en el secuestro; tal desmentido vuelve más incomprensible la orden de arresto emitida contra el periodista, señaló RSF.

Ante la ausencia de pruebas, Reporteros Sin Fronteras pide que sea puesto en libertad, indicó la entidad en la publicación.

Vásquez dijo a Cerigua que uno de los presuntos secuestradores manifestó a la policía que desconocían al periodista; el conductor llegó al lugar del secuestro para hacer la cobertura del hecho.

Por su parte la Red de Comunicadores Sociales de Chiquimula (RSC) ha pedido a las autoridades en un comunicado investigar el caso con rapidez, celeridad y objetividad para determinar si tiene o no vínculo con los supuestos delincuentes, demanda a la que se unió el Observatorio de los Periodistas de Cerigua.
Fin Cerigua
Rp-Ld



puede consultarla en el siguiente enlace:


http://cerigua.org/la1520/index.php/nota-diaria/48-libertad-de-expresion/2829-rsf-pide-liberacion-de-periodista-detenido-en-chiquimula




Atentamente,



________________________________________________


Melissa Vega
Centro de Reportes Informativos sobre Guatemala -
CERIGUA
2a. Calle 1-42 zona 1, Guatemala Ciudad
Tel: (502) 2221-2521, (502) 2238-1456, (502) 2251-1289 y (502) 5978-1867
informacion@cerigua.org

www.cerigua.org
http://twitter.com/Cerigua

No hay comentarios: