RADIO & TELEVISION EN VIVO

CANAL 13 DE TL-COM CHIQUIMULA

Si tienes problemas para ver el canal, Haz Click AQUI

viernes, 6 de mayo de 2011

Periodistas de Chiquimula solicitan investigar caso de comunicador acusado de secuestro:

Escrito por CERIGUA

Guatemala, 4 May (Cerigua).- Periodistas y comunicadores agremiados a la Red de Comunicadores Sociales del Departamento de Chiquimula (RCS) pidieron a las autoridades competentes investigar el hecho en que se detuvo al presentador de televisión, Vasni Vásquez, después de la liberación de una persona secuestrada en esa localidad.



La Red emitió un comunicado en el que manifestó que la detención de Vásquez a principios de abril, quien fue acusado de participar en el secuestro de un joven, conmovió a la población chiquimulteca, ya que su trayectoria es conocida ampliamente y se ha conducido de manera irreprochable.



La entidad manifestó que les parece extraña la forma en que se dio la captura del comunicador, quien estaba debidamente identificado como presentador de televisión además de que llevaba consigo otros documentos de identificación personal.



La RCS exigió a las autoridades competentes investigar con rapidez, celeridad y objetividad el caso de Vásquez para determinar si tiene o no algún vínculo con los supuestos secuestradores.



Los comunicadores también solicitaron a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para que dé acompañamiento el caso de Vásquez y que garantice su integridad física, ya que aseguran que fue golpeado brutalmente por las fuerzas de seguridad.



Oscar Castañeda, presidente de la entidad, dijo a Cerigua que las autoridades del Ministerio Público (MP) se demoran en investigar ataques y agresiones contra los periodistas, por lo que también piden que informen a la prensa sobre el avance de estas investigaciones.



Finalmente, los periodistas solicitaron al gobierno, especialmente al Ministerio de Gobernación y entes encargados de la seguridad nacional, garantizar que los periodistas y comunicadores sociales de ese departamento puedan ejercer su profesión sin ningún tipo de intimidación, coacción ni vejamen a su integridad física.



El Observatorio de Periodistas de Cerigua se solidariza con los comunicadores sociales y periodistas agrupados en la RCS y se une a la demanda hecha por la entidad a las autoridades para que investiguen pronta y objetivamente el caso de Vásquez.

Fin Cerigua

Rp-Ld



No hay comentarios: